Michigan le da la Bienvenida a Inmigrantes Educados

Inglés

Por Dave Leach; traducción por Zaira Aleman

El gobernador Snyder de Michigan testifico el 1ero de Febrero ante un comité congregacional acerca de la creación de trabajos. El republicano cree que una clave es de recibir a inmigrantes enseñados; el ha ordenado a las agencias del estado de invitarlos a venir a Michigan.

El articulo  web del estado nota que tres grandes compañías del estado de Michigan fueron fundadas por inmigrantes: Dow Chemical, Meijer Inc. (una compañía de comida,) y Masco Co., que arreglan tuberías. El gobernador Snyder dijo que un tercio de los negocios de alta tecnología fundados entre los años 1995 y 2005 fueron fundados por inmigrantes.

El dijo “yo creo que soy el gobernador mas pro-inmigrante en los Estados Unidos. La gente me pregunta, ¿No estas quitándole los trabajos a los de Michigan cuando animas la inmigración? Bueno, la gente que debemos animar es a la gente que están obteniendo los títulos de ingeniería, y títulos avanzados, y ciencias, ingeniería, matemáticas, y profesiones de salud. Y si miran que fue lo que hizo a este país en un gran país fue el apoyo a la inmigración. “…Los hechos son claros. Ahora es de superar la percepción negativa del mercado. … Estos son en realidad creadores de trabajos de quienes estamos hablando. … Yo lo miro como una educación: yo explico los hechos a la gente y les doy tiempo a que lo piensen. …Como la mitad de las empresas de nueva creación en Silicon Valley tienen a un fundador de nacionalidad extranjera. … Están contratando gente. ¿Y que pasaría si necesitan una facilidad? Necesitan ir a una compañía de construcción para construir un edificio. A los oficios de construcción les va bien. Y lo segundario. Todos los trabajos creados indirectamente para servir a trabajadores empleados directamente. Estamos en lo correcto de hacer esto. Fue como construimos nuestro país. ¡Yo no lo hago por la atención!”  (Mire)

El gobernador Snyder es un ex-presidente de Gateway, el fabricante de computadoras. Snyder quiere que el congreso que lo haga mas fácil para los inmigrantes con títulos avanzados.

Snyder tiene el apoyo de Nick Schults del conservador Instituto Americano de Empresas quien dice que los inmigrantes habilidosos son valorados por los candidatos presidenciales Mitt Romney, Rick Santorum, y Newt Gingrich.

El gobernador Snyder dice que el limite de 20,000 en visas H-1B debiera ser eliminado para esos con títulos avanzados de las universidades Americanas, y el limite de 65,000 para otras visas H-1B debiera ser alzado. El dice que la ley de inmigración corriente que permite a un inmigrante de trabajar legalmente si puede proveer 1 millón de dólares para comenzar un negocio que empleé a 10 ciudadanos debiera ser reducido para que solo necesite $500,000 para comenzar un negocio que solo empleé a 5 ciudadanos.

Ira Mehlman dijo que el gobernador de Michigan esta en un error. Mehlman hablo por FAIR (Federación de Reforma Americana de Inmigración) cual fue fundada por John Tanton, un ex director de una clínica de abortos de Michigan. Mehlman dijo que los ciudadanos Estado Unidenses con títulos técnicos y científicos persiguen otras carreras porque los extranjeros han rebajado los salarios.

Mehlman no dijo si estaba agradecido con los doctores o abogados, de alzar por lo alto nuestros salarios. Ni tampoco listo cualquier estudio que indicara salarios que fueron reducidos por los inmigrantes trabajando por salarios muy bajos, o cualquier teoría económica que explique como es posible cuando cada trabajador nuevo crea un trabajo por el que toma, al tener que comprar servicios de otros para vivir, y comprar muchos servicios de ciudadanos que cobran alto. Pero el gobernador Snyder esta en lo correcto, de acuerdo con un estudio hecho por el Instituto Americano de Empresas y la Asociación para una ´nueva Economía Americana, encontró de que por cada 100 extranjeros altamente educados, 262 trabajos fueron creados para los ciudadanos Estado Unidenses entre el 2000 y el 2007.

Yo creo que es bueno que el gobernador Snyder quiera a muchos más inmigrantes educados a venir y ser jefes de ciudadanos. Pero no entiendo como no quiere a los trabajadores menos habilidosos también. ¿Cuantas nuevas compañías se pueden empezar antes que no queden ciudadanos para que trabajen en ellas?

Michigan no es el único estado mostrando apreciación para con los inmigrantes. El secretario de Agricultura de Kansas, Dale Rodman, le ha preguntado a ICE por una excepción para que inmigrantes indocumentados puedan trabajar legalmente en Kansas, siempre y cuando hallan vivido en Kansas cinco años y no hallan cometido algún crimen que fuera si un ciudadano lo hiciera. El dice que las granjas van a estar devastadas si las leyes migratorias se hacen cumplir, porque el desempleo es tan bajo como 6.5% haciéndolo difícil de encontrar trabajadores de campo. El secretario del estado Kris Kobach quiere parar el plan. Kobach ayudo a planear las leyes de Arizona. (Feb. 1, 2012, Godfather Politics)

Por favor de mandar correos electrónicos en Ingles o Español a HispanicHope@Saltshaker.US Cuéntame acerca de noticias que debiera reportar. Ayúdame a parar las pésimas leyes en el capitolio del estado.

 

Tags: , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paranoia Económica y políticas de inmigración | Cafe Con Leche Republicans - April 13, 2012

    […] Las conclusiones de Boal compartidas por el gobernador de Michigan Snyder, que hasta ha creado una burocracia estatal para atraer a más inmigrantes con educación alta a su estado. El dice que son los creadores de los empleos. Ellos inventan, y empiezan los negocios, por cuales ellos necesitan edificios edificados. […]

Leave a Reply

%d bloggers like this: