Los Economistas saben que los inmigrantes no le quitan el trabajo a los ciudadanos

David Roodman economist economistas

David Roodman, economista

Los Economistas Reales enfáticamente niegan las afirmaciones de Economistas Indocumentados (que no tienen título en economía) que la inmigración perjudica a cualquier parte de la economía.

Por Dave Leach; traducido por Araceli Caldbeck  Publicado en El Enfoque, 0x de febrero, 2015, X página. Esta es la parte siete de una serie. El resto de la serie se publica, con la traducción en Inglés, en www.CafeConLecheRepublicans.com/Libertad-divertido. Allí podrá encontrar enlaces a la documentación, a los vídeos de Youtube bilingües, y a un libro electrónico gratuito.

Los economistas que en realidad se especializaron en economía en la universidad, y que publican la investigación que se publica en las revistas de economía, encontró que si hay poca inmigración o mucha, el impacto de la inmigración sobre el empleo y los salarios de los ciudadanos es tan cercano a cero que algunos estudios dicen que es ligeramente por encima de cero y otros dicen que es ligeramente por debajo. Pero el impacto en la economía, y en nuestro déficit nacional, es claramente positivo.

Una forma de saber de esto es leyendo un estudio de varios estudios. Uno de ellos es “Los Impactos Domésticos Económico de la Inmigración” de David Roodman, publicado el 7 de septiembre de 2014. Fue contratado por GiveWell, una organización de caridad para ayudar a decidir la inmigración.

Roodman mostró que la inmigración no es “como un pastel, con un número determinado de puestos de trabajo, por lo que el aumento del empleo de una persona es pérdida de otra”, sino como una “congregación de la iglesia, que una persona puede unirse a experimentar la comunión y el compañerismo sin que le cueste a nadie lo mismo “.

Incluso cuando crece la inmigración en un 10%, los estudios más pesimistas dicen que las perdidas sólo son el 2%, mientras que otros estudios dicen que las ganancias de los nativos aumentan lo mismo. Él dice que: “Las economías de los países de destino parecen en gran medida lo suficientemente flexible como para absorber a los recién llegados, especialmente teniendo en cuenta el tiempo.”

Los Economistas Indocumentados se oponen a la inmigración porque, dicen, que los inmigrantes compiten con los nativos por puestos de trabajo. Pero Roodman señala que “El grupo que aparece más vulnerables a la presión competitiva de los nuevos inmigrantes de baja cualificación es” no a los ciudadanos, sino “los los migrantes recientes de baja calificación”. Por ejemplo “un mexicano recién llegado con menos educacion de escuela secundaria compite más directamente” no con los negros, pero” con una persona que anteriormente ha llegado de México con una educación inferior de escuela secundaria.” Pero “La escasez de evidencia de un gran pesimismo se erige como un hecho. “Y dejando entrar a más inmigrantes legalmente” podría reducir la económica de barrio de los trabajadores inmigrantes de baja calificación y difundir sus impactos competitivos de una manera más uniforme “.

Dijo que “una forma de amortiguar el impacto de la migración de los trabajadores de baja calificaciónen en los de baja calificación que ya estan presentes es aumentar la inmigración experta en conjunto”, porque “la afluencia de migrantes que refleja la población receptora en la combinación de capacidades es probable que tenga los efectos más benignos “.

Todo el que acepta un trabajo también crea un trabajo mediante la compra de los servicios de otros para vivir. Como Roodman puso, “los inmigrantes son tanto consumidores como productores. Aumentan la demanda interna de bienes y servicios, tal vez incluso más rápido que lo que aumenta la producción domestica. “Cuando la demanda aumenta más rápido quelos abastecedores, crea más puestos de trabajo con salarios más altos. “Se expanden el pastel económico incluso a medida que compiten por una tajada”.

Nuestra tecnología necesita a todos los inmigrantes, no sólo a los inventores para crear tecnologías del mañana. Roodman me mando mensaje electronico: “Es cierto que se requiere de un cerebro enorme del tamano de una alberca para apoyar las tecnologías de hoy en día.” Eso es porque la tecnología no debe de ser sólo un inventó, pero mantenerse, para los vendedores, reparadores, secretarias y conserjes. Los ciudadanos que votan para limitar la inmigración están votando para limitar su propia prosperidad.

Tags: , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libertad Divertido - Cafe Con Leche Republicans - March 4, 2015

    […] Sieta: Los Economistas saben que los inmigrantes no le quitan el trabajo a los ciudadanos. Los […]

Leave a Reply