Libertad: Más divertido Que el Futbol

Los candidatos presidenciales ya han comenzado a llegar a Des Moines. Ellos necesitan desesperadamente educarse acerca del moustro de la burocracia de inmigración que han creado, y nadie está mejor calificado para educarlos que los inmigrantes. Esta es una introducción de una serie explicando cómo los inmigrantes pueden llevarlos a la escuela.

Por Dave Leach. Traducido por Araceli Caldbeck. In English

¿Podriamos hacer que sea más entretenido que una quinceañera, reunirse para crear una estrategia de cómo curar la ley de inmigración, con el fin de obtener la libertad para los inmigrantes sin documentos y visas para los familiares anhelantes por venir aquí?

¿Puede la busqueda de la libertad con formas, tarifas, pruebas y años de espera ser tan emocionante como una aventura de un partido de fútbol?

Quiero contarles una historia sobre el pasado. Quiero contarles una historia de los viejos tiempos, cuando la libertad era menos interesante que una quinceañera.

Publicado en El Enfoque, en Iowa, Diciembre 11, 2014, página 6. Esta es la primero parte de una serie. El resto de la serie se publica, con la traducción en Inglés, en www.CafeConLecheRepublicans.com/Libertad-divertido. Allí podrá encontrar enlaces a la documentación, a los vídeos de Youtube bilingües, y a un libro electrónico gratuito.

En el pasado, era muy fácil de recopilar 200 latinos para una Quinceañera, para venir a bailar, beber y celebrar, pero muy difícil de reunir 2 latinos para una reunión acerca de la libertad. Esto fue cierto incluso de los latinos que querían desesperadamente la libertad – por sí mismos, por ser indocumentados, y por su anhelo de las familias para venir aquí desde tierras crueles donde el hambre y las balas no son las peores formas de morir.

Miles a la vez, en todas las ciudades de América, resulta que una vez a la semana ven a sus propios hijos golpeandose la cabeza entre ellos en un campo de fútbol. Ellos incluso pagan para entrar, y pagan más para comer ahí. Pero ni un por ciento de esa cifra resulta una fracción con esa frecuencia para utilizar sus cerebros, incluso cuando la reunión es gratis, y la comida es gratis. Al menos no en el pasado.

Los latinos utilizan muchas excusas para establecerse  a sí mismos libres de la mente-entumecida, de los burocratas que tienen la mitad de conciencia maquinando como retorcer la billetera  que toman seis años para comprobar un formulario de una página de largo.

Excusas como “Yo confié en un político una vez, pero él no hizo lo que prometió, así que no voy a poner más atención a la política. ” O ” que simplemente no entienden mucho la apatia que todos los demás tienen  (que justifica mi propia apatía). “O” Yo no soy un ciudadano. Así que no puedo votar. Así que no tengo voz. “O” Es más importante salvar almas. Así que paso mi tiempo publicando fotos de Jesus en Facebook”.

Yo solía  responder, “¡Qué idea tan  más tonta! Para confiar en un político, más de lo que a usted le confía a un coyote que tiene a su familia como rehenes! Pero usted tiene mejores acuerdos con ellos si quiere ver a su familia! ¿En serio quiere fiestas en lugar  de intentar algo que podría salvar a su familia? El voto es una de las menos formas estadounidenses que influyen en el gobierno! La mayor influencia que tienen las personas comunes es muy temprano en las campañas,  reuniendose, razonando, y ayudando a los candidatos; y usted no tiene que ser ciudadano para hacer eso. Usted incluso no tiene que ser un adulto “.

A veces me molesto. “Los primeros cristianos eran ilegales. Su voz era ilegal. Sin embargo,  sanaron al imperio. ¿Ellos tenian más recursos que usted? ¿En realidad quiere pasar su tiempo publicando fotos en Facebook de Jesús que estudiar cómo salvar ‘el menor de los hermanos de Jesús’ (Mateo 25) desde el infierno en la tierra? Y se pierda la fiesta de la victoria? Y la aventura que conduce a ella? Si una montaña lo separa de su familia, no vea si tiene recursos suficientes para moverla, o si debe renunciar a su familia. Usted estudia los recursos que va a tener que conseguir con el fin de moverla “.

Afortunadamente, todas esas excusas estan en el pasado.

Era de conocimiento común entre los activistas políticos que cualquier movimiento que pudiera atraer a un gran número como el de una quinceañera podría abrumar a la política y casi dictar cualesquiera que sean los cambios en las leyes,las  multitudes podrian estar de acuerdo. Pero los ciudadanos no estaban más interesado en la libertad que los latinos: se necesita una tremenda organización para que muchos acudan incluso una vez al año por cualquier causa, y no hay ni una causa política que pueda resultar mucho para una multitud de tres o cuatro veces a la semana,  que la que se logra fácilmente en las quinceañeras, (por lo menos aquí en Des Moines), a pesar de que los ciudadanos son 10 veces más numerosos, mejor educados, mejor conectados y mejor financiados.

Los activistas políticos siempre han sabido que si fuera posible conseguir que los seres humanos se entusiasmaran con la libertad, asi como son con el  juego de pelota o un concierto de rock, la deuda nacional se desvanecería. Los políticos se verían obligados a ser honestos. Isis estaría en crisis. Los Republicanos y Los Demócratas aprenderian a razonar entre sí. La discusión política se asemejaría más a un grupo de reflexión que un campo de batalla. La tasa de divorcios bajaría, los esposos experimentarian cómo la gente puede razonar entre ellos, incluso cuando no están de acuerdo. Los niveles del Océano bajaría. América volveria hacia Dios.

Pero nada de eso parece remotamente posible.

Hasta ahora.

Esta es la primera parte de una serie. Esto se publica, con la traducción en Inglés, en www.CafeConLecheRepublicans.com/Libertad-divertido. Allí podrá encontrar enlaces a documentación y vídeos a Youtube bilingües, y para un libro electrónico gratuito.

Tags: , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libertad Divertido - Cafe Con Leche Republicans - December 2, 2014

    […] Uno: Libertad: Más divertido Que el Futbol. ¿Podriamos hacer que sea más entretenido que una […]

Leave a Reply