La Economía y los Economistas Indocumentados

Nuestros 680 billones de dólares del déficit nacional se reduciría en 250 billones de  dólares al año, y la economía de los Estados Unidos crecería el  1% durante los siguentes diez años, sólo con dejar que un millón de inmigrantes entren legalmente, de acuerdo a todos los economistas que testificaron ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos.

A principios del 2013, el Comité escuchó 39 peritos en 5 audiencias para considerar la S744, el proyecto de ley de reforma de la inmigración. Ningún economista se mostró en desacuerdo con la afirmación del Dr. Douglas Holtz-Eakin que con un millon mas de inmigrantes legales podrian reducir nuestro déficit nacional por más de un tercio. Lo que plantea la pregunta: ¿Por qué no los ciudadanos exigen que dejemos que tres millones mas de inmigrantes entren legalmente, y salvar a América de la bancarrota?

Por supuesto, la razón es que ningún economista en las audiencias estuvo en desacuerdo con Holtz-Eakin.  Holtz-Eakin  fue el único economista invitado a las audiencias. A lo que plantea la pregunta: ¿por qué el Senado no quiere saber más que de un economista de los 39 expertos, ya que se redactó un proyecto de ley titulado, en parte, “la oportunidad económica”?

Por Dave Leach. Traducido por Araceli Caldbeck – Publicado en El Enfoque,  en Iowa, Diciembre 25, 2014, última página. Esta es la tercera parte de una serie. El resto de la serie se publica, con la traducción en Inglés, en www.CafeConLecheRepublicans.com/Libertad-divertido. Allí podrá encontrar enlaces a la documentación, a los vídeos de Youtube bilingües, y a un libro electrónico gratuito.

Varios testigos dijeron que Holtz-Eakin está mal. Dijeron que la inmigración perjudica a la economía, toma empleos de los ciudadanos, hace bajar los salarios, aumenta nuestra deuda nacional peligrosamente, y agota nuestros recursos de asistencia social, pero ellos no son economistas. Es decir, ellos no tienen credenciales que los certifique como expertos en economía. Ninguno de ellos les importa la economia suficientemente como para comprenderla y asi hacerla su especialidad en la Universidad. Son Economistas Indocumentados.

El Economista Indocumentado Pedro Kirsanow fue emparejado con Holtz-Eakin en la audiencia del 19 de Abril del 2013. Más tarde, el Comité escuchó cuatro Economistas Indocumentados desde el Centro de Estudios de Inmigración solos. CIS es el centro de “investigacion”de la Economía Indocumentada. Nadie del personal del CIS, FAIR, o Numbers USA tiene un título en economía, sin embargo, su mensaje hacia el mundo es lo mal que la inmigración es para nuestra economía.

¿Por qué el Senado estuvo mas atento a los Economistas Indocumentados que a los economistas actuales que estudiaron en realidad el tema en la Universidad?

No es que la economía no se pueda entender sin un título universitario. Yo mismo creo que tengo cierta comprensión de la economía que se beneficia el mundo, a pesar de que mi título es el de tocar la trompeta. Pero ¿no crees que los Economistas Acreditados deben tener voz tanto como los Economistas Indocumentados como yo y el Centro de Estudios de Inmigración, en relación con la legislación que impactará significativamente nuestra economía?

Holtz-Eakin es un lider economistas de los Estados Unidos. Él era un profesor universitario de economía, y fue jefe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), que asesora al Congreso sobre el impacto económico de sus leyes. Él contestó las acusaciones de Kirsanow que entre mas inmigrantes sin educación permitamos, van a tomar los  puestos de trabajo y reducir los salarios de los ciudadanos  bajo en preparacion, y sin educacion – especialmente los negros. Él dijo,

“El problema real de la presencia de la competencia para nuestros estadounidenses de baja calificación no es la inmigración. Se trata de estar en una economía global, donde hay una gran abundancia de mano de obra poco calificada y la ubicación geográfica tiene muy poco que ver con eso …. [Cuando tenemos] un trabajador calificado o un trabajador no calificado que les paga la mitad de la salario otro país y que vienen aquí y se paga dos veces el salario [¿crees que lo hace más competitivo ?!] Es competencia independientemente. Y supongo que para mí, yo espero que nuestras aspiraciones sean  mayores que la de protejer estadounidenses de baja preparacion en la perpetuidad de la competencia no se pueden evitar, y en su lugar, la construcción de sus habilidades. “(Página 19 de la transcripción.)

Él dijo,

… Cuando muchos objetivos políticos se ponen sobre la mesa, la economía [debe] no perderse en la confusión. [La ley de inmigración] es una herramienta central de la política económica. Esta es una oportunidad para que mejoremos en nuestro [población y económia] récord de crecimiento, que no ha sido bueno …. La evidencia es que los nuevos inmigrantes a los Estados Unidos trabajan más tanto que- sus tasas de actividad son más altas, y tener las pequeñas empresas a un ritmo mayor. Como resultado, [S744] aumentará el crecimiento de la productividad en la economía de los Estados Unidos – el bloque fundamental de mejores niveles de vida, y generar cifras de crecimiento económico más grandes de lo que hemos visto en los últimos años. … Usted podría tener casi un punto de porcentaje completo en  crecimiento mas rapido  en los siguientes 10 años [y reducción de] déficit por unos 2.5 trillones de dólares durante los siguientes 10 años. (Página 7-8 de transcripción; 45:50 en el video.)

¿Están los ciudadanos negandose a sí mismos las oportunidades económicas a exactamente la medida en la que se lo niegan a los inmigrantes, tal como advierte Lucas 6:38?

El senador Grassley de Iowa encabezará el Comité Judicial del Senado el próximo año, el que procesará las facturas de inmigración. Nosotros le podemos preguntar si planea estar atento a la verdad, de los economistas con credenciales el próximo año, ya que el Comité era de Economistas Indocumentados el año pasado.

Esta es la tercera parte de una serie. Esto se publica, con la traducción en Inglés, en www.CafeConLecheRepublicans.com/Libertad-divertido. Allí podrá encontrar enlaces a la documentación, a los vídeos de Youtube bilingües, y a un libro electrónico gratuito.

Tags: , , , , , ,

Discuss: “La Economía y los Economistas Indocumentados”

  1. October 9, 2016 at 7:48 pm #

    (Traducción Inglés a continuación) Este comentario fue “marcado como spam” por nuestro filtro de spam. Aprobé porque se ve marginalmente relacionada con el artículo, ya que el título es bastante sorprendente. Pero “me ha mantenido frio” da ninguna pista de qué fue lo que dejó el comentarista “fría”, planteando la cuestión de si realmente lo leyó. Tenemos un buen número de comentarios que alaban nuestros artículos, pero no dicen nada relacionado con nada en nuestros artículos para asegurarnos un ser humano ha leído un artículo, mientras que los enlaces de contacto del autor a algún producto. Si deja un comentario, en otras palabras, por favor decir algo sobre el contenido del artículo, por lo que sabemos que no es una pieza de software diseñado para crear enlaces para engañar a los motores de búsqueda y enfurecer servidores web y molestar a los lectores.

    (English translation below) This comment was “flagged as spam” by our spam filter. (English translation: “An amazing title mainly however has kept me cold”) I approved it because it looks marginally related to the article, since the title is, after all, rather amazing. But “kept me cold” gives no clue what it was that left the commenter “cold”, raising the question whether he actually read it. We do have quite a few comments that praise our articles but say nothing related to anything in our articles to assure us a human has read an article, while the author’s contact links to some product. If you leave a comment, in other words, PLEASE say something about the content of the article so we know you aren’t a piece of computer software designed to create links to fool search engines and infuriate web hosts and annoy readers.

    Posted by dleach

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Economy and Undocumented Economists - Cafe Con Leche Republicans - December 2, 2014

    […] En español […]

  2. Libertad Divertido - Cafe Con Leche Republicans - December 2, 2014

    […] Tres: La Economía y los Economistas Indocumentados Ningún economista se mostró en desacuerdo con del […]

Leave a Reply